Line up 2019:

Manel

 

El grupo catalán con mayor proyección nacional e internacional de los últimos años, y el único artista en entrar en la cima de los charts españoles cuatro veces consecutivas con discos cantados en catalán y que actuará en el Cranc presentando su nuevo álbum, Per la bona gent (2019).

Novedades Carminha

 

Otro de los grandes reclamos de este año. Visitarán Menorca por primera vez con su fórmula musical continuamente reinventada –desde el punk de sus inicios, pasando por una charanga con reminiscencias de trap y situándose finalmente en un mix entre el dancehall y un pop gamberro con toques de hip hop- que le han convertido en uno de los grupos más deseados a nivel nacional.

Holly Miranda

 

Artista con más de 20 años de carrera musical, que ha tocado con grandes nombres como Florence and The Machine, Lou Reed o Karen O, entre otros muchos. Ha publicado dos álbumes con su banda “The Jealous Girlfriends” y forma parte, junto con la actriz Scarlett Johansson, de la banda “The Singles”.

 

En 2018, publicó Mutual Horse, su tercer álbum en solitario, que cuenta con numerosas colaboraciones.

Maika Makovski

 

Artista multidisciplinar que lleva desde los 20 años en escena. Sus habilidades como actriz, intérprete, artista visual y compositora, le han servido para realizar múltiples álbumes y colaboraciones de primer nivel. Es, también, presentadora del programa “La Hora Musa” de TVE2, y después de haber firmado la banda sonora de “Quien a Hierro Mata” protagonizada por Luís Tosar, está preparando su nuevo disco bajo una gran expectación.

Joe Crepúsculo

 

Con su música llena de sintetizadores, su característica voz desganada y letras elocuentes, se ha convertido en uno de los máximos exponentes a nivel estatal del tecno-pop. El artista aprovechará para hacer un repaso a su décimo álbum, un recopilatorio de grandes éxitos presentado en ocasión de sus diez años de trayectoria en solitario.

Bronquio

 

Proyecto desarrollado por Santiago Gonzalo, en el que se refleja su experiencia como productor en el uso de los laptops y las tarjetas de sonido. A esto, hay que sumarle la mezcla de beats y texturas que rozan la cultura clubbing, introduciéndose en el lado más oscuro de las pistas de baile. Su amplia experiencia le ha valido para realizar trabajos junto a artistas de renombre como Kiko Veneno, al que le produjo su último disco “Sombrero roto”.

Yana Zafiro

 

Joven con una desbordante creatividad que le permite crear hits a un ritmo espectacular. Con un sonido pop con bases electrónicas que no entiende de fronteras ni etiquetas. Su continua mezcla de castellano e inglés en sus canciones, sus letras ingeniosas y su desparpajo natural, la convierten en una artista a seguir. Su primer EP “Mi perro se va a morir”, ya nos daba pistas de lo especial que es, y nos sirve para aumentar la expectación por escuchar su nuevo álbum que publicará en 2020,

Ortiga

 

Con tan solo 24 años, y tras la disolución de “Esteban y Manuel”, decidió lanzarse a realizar un proyecto en solitario. Manuel González (Ortiga) ha desarrollado una prometedora propuesta fresca y desenfadada, en la que combina la música de verbena como la salsa y el merengue.

Palmers

 

Banda portuguesa de garage punk que ha llamado la atención de numerosos medios nacionales. Su peculiar y desgarrado sonido les ha permitido destacar en el panorama garage en Portugal, algo realmente increíble teniendo en cuenta que solo han sacado dos EPs: “Younger Dars” (2018) y “Running Thoughts” (2019). Los de Caldas de Rainha han llegado a tocar junto a bandas como The Parkinsons, además de estar presentes en distintos festivales como son el Bad Habbits, Black Bass, Sabotage o Barreiro Rocks.

Maria Jaume

 

Es una de las jóvenes perlas que nos regala la música catalana. Esta cantautora mallorquina nos encandila con un estilo propio, próximo al folk/pop y la canción independiente. Canciones con mensaje y letras crudas y transparentes, hacen que su trabajo la conviertan en una artista única y sincera. Ganadora del Sona 9 2019, concurso que premia los nuevos valores de la música catalana moderna.

Ombra

 

Grupo mallorquín de indie/rock con un directo realmente impactante. Su paso por festivales como Granada Spund, Bime City o Fira B, ponen en valor la magnitud de esta banda. Ganadores de numerosos concursos como OFF Sant Sebastià o Hard Rock Rising, actualmente se encuentran inmersos en la gira promocional de su segundo disco “Walk Up the Walls”.

Enjoy & Division

aka. Pepe Arcade + Melohman

 

Nuevo alías de Pepe Arcade y Melohman para embarcarse en este proyecto que pretende alejarles de su faceta como DJs y productores de música electrónica, para adentrarles a investigar con nuevos sonidos de la escena new wave, darkpop y postpunk. Sus enérgicos directos totalmente desvergonzados, son una llamada para todos aquellos que les guste desmelenarse en la pista de baile. Además, la fuerza y el dinamismo de sus canciones hacen que no se pueda dejar de bailar.

COMPRA TU ENTRADA:

CONTACTA:

REDES SOCIALES:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL 2020

Llamar

E-mail