Cranc Pro:

En el marco de la tercera edición de CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL, celebraremos CRANC PRO. Está pensado y dirigido para músicos, sellos discográficos, promotores, productores y otros profesionales del sector que quieran disfrutar y enriquecerse compartiendo conocimientos y tendencias con los showcases, charlas y networking que tenemos previstos.

 

Os presentamos a nuestros invitados de este año:

Carlos Galán

 

Creador de Subterfuge como fanzine en 1989 para comenzar -poco después, y de manera independiente y autónoma- la actividad discográfica, cosechando éxitos de la envergadura de Fangoria, Dover, Sexy Sadie, Los Fresones Rebeldes, Anni B Sweet, Neuman o Viva Suecia. Subterfuge ha sido un ejemplo claro de adaptación a los nuevos tiempos y de la reconversión del sector. Siempre desarrollando de manera activa, las nuevas vías de colaboración con los artistas en formato 360º.

 

Además, también ha producido documentales de éxito como “Monopatín”, la historia del skate en España, y ha creado Subterfuge Events, empresa dedicada a consultoría, management, booking, y producción de eventos musicales. Además, transmite y comparte su experiencia en universidades y escuelas de negocio en España y Latinoamérica.

Sean Bohrman

 

Copropietario y fundador del sello independiente americano, Burger Records (California), donde llevan sacando discos de rock n roll filantrópico casi religioso en formato casete desde 2007.

 

Fundó Burger Records con su amigo, Lee Rickard, para editar el primer single de su banda Thee Makeout Party. En ese momento se dieron cuenta de que, en realidad, podían sacar discos ellos mismos, así que empezaron a editar bandas de amigos como Audacity, The Go, Apache y la banda de Ty Segall, que entonces se llamaba Traditional Fools. Tras una década, en su catálogo brillan grabaciones de Brian Jonestown Massacre, The Black Lips, Mikal Cronin, Thee Oh Sees, Cassey Ramone, La luz, Ty Segall, entre otros.

 

También han creado la filial Wiener records, el Festival Burgermania y la Burger revolution, una campaña de expansión internacional de sus bandas. A día de hoy, han vendido más de 500 mil casetes y sacado casi 1.000 y, además, han empezado el cassete store day, un evento mundial en torno al casete.

 

Xavier Barceló

 

Técnico de música del Institut d’Estudis Baleàrics, la institución del Gobierno de las Islas Baleares que tiene encomendadas las tareas de promoción exterior de la cultura de la comunidad, así como su circulación entre islas.

 

También coordina el área de música de Fira B!, el mercado de música y artes escénicas de las Islas Baleares.

 

Paco Loco

 

Paco Martínez es un músico y productor asturiano, nacido en México y conocido profesionalmente como Paco Loco. Ha formado parte de bandas como Los Sangrientos y Australian Blonde, grupos a los que se encuadra dentro del denominado Xixón Sound. Actualmente, también forma parte de Los Jaguares de la Bahía.

 

Como productor ha trabajado con grupos como Sexy Sadie, Mikel Erentxun, Nacho Vegas, Enrique Bumbury, Newman, Hinds, entre otros.

 

Ha grabado más de 800 discos y producido el 99 % de ellos, seguramente el productor más legendario del pop indie español.

 

Jaime Garcia Soriano

 

Es músico y miembro fundador, cantante, guitarrista y compositor principal del grupo mallorquín Sexy Sadie, que cuentan con 7 discos y multitud de giras y festivales.

 

Además, fue guitarra, teclados y coros con Amaral (2010-2015) y estuvo en 2 giras mundiales y grabaciones en estudio.

 

En paralelo, ha grabado 2 discos en solitario bajo el nombre de Sr. Nadie.

 

Como productor, es responsable de más de 20 discos entre ellos Amarillo, María Reyes, Barbott, Miki Serra, The Bankers, entre otros. Y ha compuesto música para series de TV y publicidad.

 

Miqui Puig

 

Cantante y músico español, formó parte durante 16 años del grupo Los Sencillos, publicando 6 discos y dando a conocer temas como Mala Mujer o Bonito es. Ahora sigue su carrera en solitario y acaba de sacar su nuevo disco “De Amor, barro y motocicletas” (El Segell).

 

Como DJ lleva años revolucionando las pistas de baile y ha actuado en festivales como Sónar o Primavera Sound. En 2018 se convirtió en profesor de la academia musical de Operación Triunfo, y también ha formado parte del jurado de Factor X y Tienes Talento.

 

César Guisado

 

Soñador por naturaleza y promotor por vocación. El gaditano comenzó en el mundo editorial dirigiendo, junto al incombustible Tali Carreto y su hermano Jesús Guisado, la revista gratuita Freek Magazine, escaparate de la cultura pop que durante años fue la voz guerrillera y fanzinerosa de la escena alternativa en España. La red de contactos que le ofreció, la ya mítica publicación, cobró vida en 2007 con la creación del festival de garage-punk Freek Fest, cita ineludible para los amantes del rock más psicotrónico que aún sigue dinamitando cada verano los oídos de los melómanos menos acomodados.

 

Formó parte de los impertérritos Perro Peligro, banda de rock experimental que removió a dentelladas los cimientos del kraut español creando un punto de inflexión en la música instrumental más reciente. En 2009, alentado por Enrique Bunbury y el productor Paco Loco, se lanzó a codirigir junto a sus socios, Tali y Jesús, el primer festival de showcases y feria de la industria musical de España: Monkey Week. Por él, han pasado cientos de bandas provenientes de todo el planeta y miles de invitados y profesionales del sector.

 

También está detrás de la programación musical del Festival de Cine Europeo de Sevilla, una muesca más en la culata de esta escopeta de cañón recortado con aspecto de hippie psicodélico y corazón de punkie de trinchera. Por suerte, él sueña todavía con montar un festival de World Music psicodélica en una zona recóndita rodeada de vegetación; un objetivo aspiracional que le ayuda a obviar mes a mes los vaivenes de su cuenta bancaria. Y es que al final, todo esto es simplemente Rock&Roll, pero vaya si le encanta.

Eduardo Calvillo

 

Conocido como Resistol 5000, cuando adopta el rol de Dj, es el fundador y socio de Ruido Fest, el principal festival alternativo de música latina en los Estados Unidos que, durante tres días, ofrece en Addams/Medill Park (Chicago) una selección ecléctica de artistas reconocidos y emergentes de Estados Unidos, Latinoamérica y España.

 

Como promotor cultural, Eduardo ha expandido el desarrollo de escenas musicales alternativas en Chicago con su organización visionaria de eventos y el intercambio de talentos en importantes actos latinoamericanos. Durante quince años también ha producido Rock Sin Anestesia (WLUW 88.7FM), haciendo de productor-gerente y presentador del programa alternativo latino en español de más larga duración en el Medio Oeste. Además. Eduardo es un melómano empedernido y comprador compulsivo de todo tipo de formatos de música grabada. Afición que le ha ayudado en su trabajo como DJ, encargado de convertir todo tipo de clubes en auténticas pistas de baile de rock, destilando su oscuro estilo garajero.

Gonzalo Tafalla

 

En Granada, todo el mundo cree conocer a Don Gonzalo. Miles de granadinos han bailado con él infinidad de veces, en mil y una noches ha reventado pistas y desencajado meniscos. Pero detrás de la montaña que se erige en las cabinas, de las patillas de teflón y las gafas con rayos X para ver en las almas de los chicos y las chicas. Detrás de todo eso, se esconde un melómano sin igual, que ha ido acumulando y coleccionado infinidad de joyas. Cientos de vinilos que dejan al manido eclecticismo en un juego de niños. De Animal Collective a los Byrds, de My Bloody Valentine a Los Brincos. Todo en su justa medida o en cantidades industriales. Lo que muchos no saben es que cuando no aparece por nuestras cabinas, posiblemente sea porque en algún rincón de España también se le necesita, o del extranjero, o cerrando festivales como el FIB 2012. 

 

En ese mismo año, inauguró junto a su pareja, la tienda Discos Bora-Bora, que a simple vista puede parecer una tienda de discos al uso, pues no lo es. Discos Bora-Bora se ha convertido en una de las tiendas más importantes de nuestro país, con ediciones vinílicas suculentas y todas las novedades. Pero lo que llama la atención es que allí hayan actuado más de 350 bandas, desde León Benavente a Paul Weller, pasando por Triángulo de Amor Bizarro, Sex Museum, Dani Martín, Iván Ferreiro, Amaral, entre otros. Discos Bora-Bora es todo un referente cultural.

 

Además de ello, ahora se han embarcado como sello discográfico a sacar vinilos, Perro, Cala Vento, Valparaíso, José Antonio García (091) son sus primeras referencias.

Joan Vich

 

Lleva trabajando en la industria de la música desde hace 25 años, siempre en el entorno de la escena independiente. En la actualidad se encarga de la programación artística del FIB (Festival Internacional de Benicàssim), labor que compagina con su cargo de director de la agencia de management, Ground Control, desde la que gestiona las carreras de artistas como Hinds, The Parrots, Baywaves o Alien Tango. 

 

En el pasado se dedicó, también, al periodismo musical. Trabajó en TVE e IB3 Ràdio y fue colaborador habitual en medios especializados como Rockdelux, Mondosonoro, o prensa diaria como El Mundo, Público, El País, Diari de Balears, Diario de Mallorca.

COMPRA TU ENTRADA:

CONTACTA:

REDES SOCIALES:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL 2019

Llamar

E-mail