Line up 2019:

TEMPLES: Temples son una banda de rock inglesa formada en Kettering en 2012 por el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edison Walmsley.​ La plantilla del grupo fue completada con el teclista y guitarrista rítmico Adam Smith y el batería Samuel Toms.

 

Han actuado en importantes festivales en el Reino Unido y en Europa, y con apoyos de la talla de Suede, Mysteri Jets, Kasabian y The Vaccines junto con selectos cabezas de cartel. La banda anunció su primera gira por el Reino Unido como cabeza de cartel para el mes de octubre de 2013. En noviembre de 2013, Temples anunciaron su álbum debut autoproducido, Sun Structures, el cual fue publicado el 5 de febrero de 2014. ​ La banda comenzó un tour por Europa, América del Norte y Australia.17​ El 30 de julio de 2014, el grupo actuó por primera vez en la televisión estadounidense tocando "Shelter Song" en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Temples también interpretó la canción en The Ellen Degeneres Show el 29 de septiembre de 2014.

 

Han publicado dos álbumes de estudio, dos EPs y cinco singles. Su álbum de debut, Sun Structures, fue lanzado en 2014 y llegó a estar en el número 7 del top de Reino Unido.​

 

Ver vídeo

 

ZAHARA: Considerada uno de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, 4 discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical (Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness…).

Inició su carrera con tan solo 12 años cuando compuso su primera canción. Su primer disco, autoeditado en 2005, fue Día 913. Tras el llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dió a conocer al gran público y cuyo primer corte “Merezco” fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año.
 

En 2011 Zahara regresa a la autogestión y publica su trabajo La Pareja Tóxica producido por Ricky Falkner. El single de presentación de este trabajo, Leñador y la Mujer América, termina convirtiéndose en un mediometraje que combina la pasión por la musica y el audiovisual de la cantante.
 

En 2015 publica Santa bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Este álbum con 11 nuevas canciones más un disco de rarezas con diferentes versiones y grabaciones en directo ocupó los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento, presentándolo por toda la geografía española, algunas ciudades europeas y Mexico.
 

A parte de su faceta como cantante, Zahara también ha publicado dos libros (Semaforismos y garabatonías [2014] y Trabajo, piso, pareja [2017]). También ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy de la Cadena Ser) y en algunas producciones de teatro, videoclips…
 

Además, en 2018 ha conducido el espacio Canciones que cambiaron el mundo que se emitirá en Movistar +. En esta serie documental de #0 ella y otros artistas versionaran y analizarán algunos temas que se han convertido en himnos de movimiento sociales contra el racismo, a favor de los derechos sociales, por el feminismo…


En 2018 ha publicado dos trabajos. El EP Primera Temporada compuesto por 4 versiones de conocidas canciones pertenecientes a diversas series de televisión. Y Astronauta, su último disco de estudio que se publicará proximamente y estará compuesto por 10 nuevas cancioness y 10 rarezas. Este nuevo disco ha sido producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018. Si en Santa las imágenes religiosas eran el leitmotiv aquí sería el viaje espacial el que sirve de conductor de todo el álbum, siendo este una guía para entender dicho viaje de la astronauta.

 

Ver vídeo

 

BAD GYAL:  Es una fanática del género dancehall, Su música urbana y totalmente arrolladora la ha llevado a ocupar un puesto muy alto en el ranking del trap español.

 

Su carrera empezó al lado de Fake Guido en abril de 2016 cuando colgaron en Youtube una versión en catalán del Work de Rihanna titulada Pai.

 

A este single se le sumaron más tarde Indapanden, Leiriss y No pierdo nada. Poco después del estreno de estos temas, con más de 3 millones de visitas en Youtube conjuntamente, la cantante empezó a ganarse el interés del público.

 

Actualmente es la artista referente del dancehall en nuestro país.

 

Ver vídeo

 

AUSTRALIAN BLONDE: Se forman en 1992 con Tito Valdés en el bajo, Roberto Nicieza en la batería y Fran Fernández (ahora Francisco Nixon) como guitarra y cantante. Tras varios conciertos ganan el concurso de maquetas de la Sala Maravillas, además de llegar a la final de un concurso realizado por la revista Rock de Lux. Desde ese momento fichan por la discográfica Subterfuge sello con el que lanzan su primera referencia, el 7” compartido con Kactus Jack, “Split” (Subterfuge, 1993).

 

Tras esto publican su primer álbum, Pizza Pop (1993), siendo considerados como grupo revelación por la crítica especializada. Con el primer single extraído de su álbum debut, Chup Chup, llegan al estrellato, convirtiéndose en el himno de la generación indie de principios de los 90 en España, su sonido pop mezclado con distorsionados riffs de guitarra calaron hondo. Éste no tardó en darse a conocer por el gran público gracias a que formó parte de la banda sonora de la película Historias de Kronen, y posteriormente a un anuncio de Pepsi. Así, pronto empezaron a fichar por grupos similares en muchos sellos independientes, empezándose a hablar del Xixón Sound ("sonido Gijón") y, para seguir con los paralelismos,

 

Gijón se convirtió en el Seattle español, pues el indie en España país tuvo una repercusión similar al grunge en Estados Unidos entre los jóvenes hartos del sonido mainstream. Con la incorporación en 1995 del batería avilesino Paco Martínez, la formación permanece estable hasta 2003, siempre contando con la colaboración en la oscuridad del “cuarto blonde”, Paco Loco, guitarrista y productor mexicano, afincado en España.

 

Desde ese momento Australian Blonde ficha por la discográfica RCA y publican tres discos que los confirman como una de las bandas más importantes del panorama rock nacional. Se pasan toda la década de gira y por grandes festivales como el FIB, el Doctor Music o el Festimad, e incluso componen las bandas sonoras de los cortometrajes Rondadores Nocturnos 3 (1998) y Rondadores Nocturnos 2 (1999), ambos dirigidos por Aure Roces. Tras un concierto en Nueva York conocen a Steve Wynn, con el que publican un álbum compartido en el 2000. Han tocado en infinidad de Festivales..... referentes del indie español .

 

Ver vídeo

 

CAROLINA DURANTE: Parece mentira que hayan pasado solo unos pocos meses desde que saliera “La Noche de los Muertos Vivientes”, la canción que sirvió para presentar a la banda más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años, Carolina Durante. No podemos ocultar el orgullo que nos produce ser parte de lo que está ocurriendo con ellos: ver cómo se llenan los conciertos, cómo se agotan los singles, y observar cómo se juntan varias generaciones para corear las canciones que un grupo de amigos ha decidido regalarnos. Cada reseña, cada mención en redes, cada piropo, y cada insulto... ver lo que está ocurriendo en primera persona está siendo un verdadero privilegio.

 

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería), y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado, a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga, y nos llegue muy adentro. Ya era hora de que volviera a ocurrir algo así en esta ciudad. Acaban de vender en menos de una semana todas las entradas de su segunda fecha en Madrid en la sala Ocho y medio ( aforo 800 personas ) , han tocado en el FIB, BBK Live, Sonorama.... los comparan con Los Nikis, Paralisis permanente , Los Planetas y Jesus and Mary Chain . Su último Single , " Perdona , ahora si que si " con la participación de Amaia Romero ( Ganadora Operación triunfo ) lo esta reventando. ( 1.300.000 reproducciones en youtube en menos de 15 días ) .

 

Ver vídeo

 

SOLEDAD VÉLEZ: es una cantante, músico y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado su carrera musical en España, donde ha actuado en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK, entre los más de 600 conciertos que ha realizado entre España, Portugal, UK, Chile, Ecuador y México.

 

La prensa la compara con PJ Harvey, con Beach House, con Florence and the Machine… y no es para menos, es para mucho más: Soledad Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia, la personalidad, esa seducción salvaje que solo las grandes tienen. Acaba de publicar “Nuevas épocas”, su cuarto álbum, que ya empieza a ser calificado en medios españoles como uno de los mejores discos del 2018.

 

Ver vídeo

 

 

LOS NASTYS: son una banda de garage de alta energía de Madrid, que celebran con orgullo sus numerosas influencias -desde el punk hasta el indie rock, con una desafiante estética lo-fi-. En sus canciones contrastan el existencialismo juvenil con el humor más irreverente. Su último disco “ Música para el amor y la guerra “ Los Nastys se presentan como un escuadrón de guerrilla inspirado en los Panteras Negras o La Chinoise.

 

Vienen a luchar en nombre del amor, el sentido común y los sueños que perseguimos. Han estado de Gira por Sudamerica y USA . Han edictado el disco en España con El Volcan , Mexico “ Cintas Mexico “ y EEUU por National Records. Han tocado en la mayoría de Festivales de España .

 

Ver vídeo

 

LA ESTRELLA DE DAVID: Ha pasado más de un lustro desde que David Rodríguez (Beef, Bach Is Dead) editase “Maracaibo” (Canada), su segundo disco; David comenzó su carrera hace más de 20 años, en las primeras bandas independientes que surgieron por aquí, para luego convertirse en productor de Los Punsetes, Soleá Morente, o la propia Bien Querida(donde además toca la guitarra), sin embargo, La Estrella de David es su trabajo más cuidado, más personal, y con él que podemos empezar a comprender al propio David.
 

El Primer Disco (2007, El Ejercito Rojo), y Maracaibo (2011, Canadá Editorial), se convirtieron en dos oasis decorados con canciones maravillosas, sobrias e irónicas, pero cargadas de drama enterrado y de emoción: al final David siempre ha sido un romántico, cantando al amor (o al desamor), y recorriendo su vida personal a partir de sus propias letras.


Ahora, tras unos años de espera, al fin se presenta “Consagración”, su disco más ¿adulto?, ¿cuidado?, no lo creemos, pero sí él más producido y arreglado: más directo en el sonido (quizá más comercial), pero con las mismas canciones cargadas de burla, ternura y dolor. Al final, a David se le conoce personalmente por sus canciones, y ese es su regalo.

 

Ver vídeo

 

MIQUI PUIG DJ: Es lo que se dice un todo terreno del espectáculo. Es fundador y cantante del grupo Los Sencillos -que arrasó en las listas de ventas en los 90-, Dj reconocido en Festivales tan importantes como el Sonar o el Primavera Sound, colaborador desde los 80 en programas de radio y televisión (“Factor X” o “Tienes talento“), actor ocasional en cortometrajes y series, colaborador en revistas y prensa musical y hasta modelo y compositor de música para desfiles.

 

La faceta más conocida de Miqui Puig tal vez sea su etapa al frente de Los Sencillos, un grupo que supo recuperar en los ochenta el espíritu fresco, desenfadado y un tanto irreverente típico del pop más Sixty. En 16 años después, publicaron seis discos, vendieron más de 200.000 ejemplares, con clásicos del pop nacional como Mala Mujer o el memorable Bonito.

 

Ver vídeo

 

BIFANNAH: Son de Vigo, cantan en portugués y son la última revelación del garage psicodélico.
 

Su sonido es el resultado de mezclar el groove del garage 60’s anglosajón con la tropicália más desenfadada. Las reminiscencias a la música brasileña se potencian además por el uso del portugués en sus letras (Guille vivió en Oporto y Antia tiene antecedentes brasileños). Tras un primer EP auto-editado –’Bifannah EP’ (2016)– lanzan su primer álbum ‘Maresia’ (2017, The John Colby Sect) mezclado por Jasper Geluk (Jacco Gardner, Allah-Las…). Un trabajo en el que mantienen y expanden su particular universo y con el que ya han recorrido toda la península y parte del extranjero. Han tocado en New York y en el prestigioso SXSW (AUSTIN, Tx).

 

Ver vídeo

 

SUNFLOWERS: Duo portugués de punk psych con algún toque Pop en algún tema. Riffs pegajosos con un feedback insano y líneas confusas han conseguido limpiar la mente de todos los que se han cruzado con su música.

 

Más de 150 conciertos a sus espaldas, ha compartido escenario con Black Lips, Oh Sees, Boogarins, Luna Duo y La Femme, entre otros. Han tocado en festivales de la talla del Festival Indigènes (FR), Endless Daze Fest (SA), Inner City Psych Fest (SA), Barreiro Rocks (PT), Festival Paredes de Coura (PT) and Reverence Portugal (PT), entre otros.

 

Ver vídeo

 

THE TRIKINIS: Banda de surf instrumental de Menorca con un directo arrollador que no pararás de bailar.

 

The Trikinis comandados por el misterioso guitarrista "Enmascarado Sánchez", un fugitivo internacional que no puede revelar su identidad, ya que le persiguen sus acreedores. The Trikinis completan su formación con el joven The Red Boy (fugitivo de la URSS) en la segunda guitarra, Dr. Blackendecker al bajo, y Eduardo Manosbaquetas a la batería.

 

Ver vídeo

 

 

ISLAND CAVALL: Es una banda formada el 2012 por Fernando Mateos (guitarra y voz) y Narcís Rodríguez (batería). Su estilo podría definirse como una mezcla de folk lo-fi y rock alternativo e independiente.

 

El mismo año 2012 graban una Demo donde Chano Morales colabora al bajo. Más tarde entrarían a formar parte de la banda Chano Morales (Decraneo, Moraes, Phogo) al bajo y Javier Castillo (ALPK) al teclado y la guitarra. El 2014 registran su primer larga duración de estilo Folk de baja fidelidad, un disco sin título grabado en Impala Uno. 12 canciones que fueron editadas por Voston Ediciones e Impala Uno Recs. Este mismo disco fue reeditado en 2017 en formato cassette por la editorial Voston, ya que se terminaron las existencias de la primera edición. Después de su primer disco hicieron una pausa de unos años para componer nuevos temas y crear nuevos sonidos, sonidos más alejados a aquellos primeros con los que se hicieron conocer.

En 2017 terminaron de grabar, de nuevo en Impala Uno, su nuevo EP Wrapped Spring, 4 canciones en formato 7” que verán la luz este año 2019 gracias a la edición de Runnaway Recs.


El grupo  que está en boca de todos en Mallorca actualmente.

 

Ver vídeo

 

YO DIABLO: Les ha salido a Guadalupe Plata unos sólidos competidores (o aliados, según se mire). Yo Diablo es un dúo de rockabilly salvaje a ritmo mantra de “tucu-chaca”, gritos de guitarra y acordes infernales. Sus canciones son piezas pantanosas que hablan de mosquitos, serpientes, gatitos diabólicos y otros terribles animales con los que estos cuatreros han llegado a perder la cabeza tras una temporada encerrados en una barrica repleta de vino peleón.
 

Con estas premisas llevan funcionando los Valencianos desde hace algunos años actuando en todos los espacios imaginables y convocando canciones hipnóticas y espirituales que han acabado cimentando un dechado de bluegrass mutante, folk crepitante, psychobillylisérgico y surf de ciencia ficción. En el imaginario sonoro de Yo Diablo se masca la tensión, los encuentros furtivos en mitad de un cruce de caminos y todos los demonios imaginables por una mente febril dinamitada por la tragedia a media noche. La perfecta banda sonora para ilustrar un hipotético biopic de Caballo Loco.

 

Ver vídeo

 

MONILE DJ:

Es una joven marroquí nacida en Rabat que ahora vive en Barcelona. Desde sus 12 años se sintió atraída por la música electrónica, en ese momento un estilo muy diferente al de hoy. Estableció sus raíces en el hip hop & rnb de los 90, mientras tocaba jazz y música de discoteca.

A través de su música se ve el interés que tiene en explorar diferentes estilos, desde ritmos bereberes (su origen) hasta ritmos étnicos de los lugares que ha visitado. Su música refleja su amor por los ritmos profundos y las líneas de bajos encantadoras que abarcan todo un género minimal / tech.

Monile ha estado tocando música desde 2012. Empezando en ambientes íntimos, para amigos y en fiestas privadas hasta, finalmente, hacerse un nombre y actuar para el gran público. Comenzó a producir su propia música en 2017 y desde entonces ha lanzado Eps en CELO Rec, LTHM and Fragments.

Con su amplia experiencia musical, sus producciones y dj-sets incorporan el sonido profundo e influenciado por el doblaje que ama, al tiempo que conservan el funk de conducción de su pasado musical. Su amor por la música es un viaje sin fin para compartir con el mundo.

 

Ver vídeo

 

TRANSMUNTANUS: Banda que hace música original instrumental inspirada en el rock funk psicodélico afrobeat de los años setenta con mucho groove pensada para que la gente baile.
 

Transmuntanus se formó como resultado de unas jam sessions organizadas en Margaret en 2013, local muy popular del circuito de Ciutadella. Como resultado de este encuentro la banda comenzó a actuar por la isla y al final del verano grabaron una maqueta en el estudio de José Miguel Alles. Participaron en el concurso de bandas de Menorca quedando en segundo lugar, e hicieron gira por la península: Jerez, Sevilla, Murcia, Valencia... También visitaron Madrid y seguidamente se pusieron grabar su primer disco.

 

Ver vídeo

 

KATE DONOVAN DJ: Habitual de las mejores cabinas a la isla, Kate Donovan es sobretodo una apasionada para quien no tiene sentido hablar de estilos musicales. Se maneja bien tanto con guitarras como con bombos electrónicos y se siente especialmente cómoda cuando la sesión y el ambiente le permiten combinar los dos.

 

Huye de los tópicos y lugares comunes, y lo hace sin perder un hercio de este punch sorprendente en alguien de apariencia tan dulce. Por eso en sus sesiones encontrarás tanto a conoisseurs de morro fino como a simples personas con ganas de bailar y pasar una gran noche. Con ella en la cabina, todas lo son.

 

Ver vídeo

 

HONOLILI: Es el nuevo proyecto musical de la cantautora, intérprete y arquitecta mallorquina Lía Gilbert.

Tras hacer un hueco en la escena musical con su anterior proyecto “Lili’s House”, con el que sacó 3 EP’s, Lili’s House (2014), Summer Sounds (2016), Winter Sounds (2017) recorriendo escenarios de festivales y salas de la isla y parte de la península; es en 2018 cuando decide preparar su proyecto en solitario cuando decide plasmar con su música algunas de las experiencias vividas en sus últimos viajes, así como experimentar con nuevos sonidos, creando auras que consigan llevarnos a cada uno de esos lugares visitados.

Honolili es una propuesta de lo que podríamos llamar Tropical Dream Pop, donde la sensibilidad de la peculiar voz de Lía, sobre un colchón de sonidos, nos hará flotar entre palmeras y brisas marinas.

 

Ver vídeo

 

COMPRA TU ENTRADA:

CONTACTA:

REDES SOCIALES:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CRANC ILLA DE MENORCA FESTIVAL 2019

Llamar

E-mail