Line Up:

LE FRANKENZINE es una palabra compuesta por la fusión entre Frankenbooties y Zinedines, los anteriores grupos de Manel Martínez, los cuales han cogido este nombre para su nuevo proyecto en solitario de canción de autor armado con una guitarra acáustica y con una connotación muy personal.

 

¿El resultado? una embriagadora unión entre partes iguales entre la opacidad de Frankenbooties y la psicodélica melodía luminosa de los Zinedines. Le Frankenzine va soltando canciones en su bandcamp  Y empieza a darse a conocer en los escenarios de Mallora. 

 

Ver vídeo

JOE CREPÚSCULO: es uno de los mejores representantes estatales del pop raruno que cultivaron/cultivan grupos como Astrud o Hidrogenesse. Con una característica voz desganada y descuidada y una música que no para de evolucionar disco a disco. Detrás de lo-fi de su música esconde capas sonoras muy sutiles, junto con unas letras brillantes que lo convierten en alguien único e inimitable. Su bacalao flamenco electrónico revienta las pistas de baile con sus directos.

 

Acaba de sacar un nuevo disco "Disco duro" que consta de 12 piezas que forman un todo en el que las canciones están encadenadas de manera musical y conceptual, desde la primera hasta la última, tratando una temática de la lucha del ser humano consigo mismo y las injusticias que nos ha tocado vivir, así como el paso del tiempo, el hacerse mayor dentro de la sociedad y la relación con los animales,

 

Musicalmente, toman el poder los sintetizadores analógicos, y los órganos y ecos de cinta, pero también los sonidos más modernos. También aqui hay una contraposición entre lo nuevo y lo viejo y de que manera se intercambian según el momento y la querencia. El disco esta repleto de colaboraciones, como la de la gran Soledad Vélez en "un demonio con piel de cordero"

 

Ver vídeo

VEGETARIAN ZOMBIE son un grupo de Ciutadella de Menorca que nace en 2013 con la intención de dar forma a los temas del cantante y guitarrista Johnny Bridges, alias de Joan Pons. Su estilo se caracteriza por unas letras de caracter introspectivo en inglés, un hard rock oscuro, con influencias de la electrónica y el pop de finales de los años 90.

 

Actualmente están trabajando en su nuevo EP que saldrá a la luz el próximo verano.

 

Ver vídeo

LEONMANSO es un cantautor menorquín con dos discos en el mercado con un universo personal muy peculiar. Sus discos hablan de anécdotas, vivencias íntimas, pensaminetos universales, historias autobiográfcas y sueños. Suena a folk con un toque menorquín muy auténtico con influencias grunges de su juventud. Discos: Rinosaure (2010), Jardins de brutes basses (2014) - Velomar Records-

 

 

Ver vídeo

LOS WILDS recientemente arrasaron el el Festival SXSW de Austin, siendo el grupo español que más conciertos dio este año con 12 bolazos en lugares como : Spider House, Hotel Vegas (donde tocaron en un par de ocasiones), Grand Social Club (Burguer records) Showcase Get Hip Recordings y el Hotel Sheraton, entre otros. 

 

Su paso por USA les han dejado fans declarados como Jared Swilley de los Black Lips y la radio californiana KPFA Comunity Powered, quien los presentó como los Fat White Family españoles. Su sonido esta cargado de Fuzz, reverb y unas letras llenas de perversión. Tienen la agenda repleta de festivales este verano en España y Portugal y una gira mexicana antes de que finalice este año. Acaban de presentar su nuevo videoclip con Ataque Records "No me toques mama". Discos: EP "Carretilla" (2013) y single "No me toques mamá" (2016).

 

Ver vídeo

PAVVLA nacida en Sant Cugat del Vallés e instalada en Brighton, donde cursa estudios musicales. La actriz y cantante catalana Paula Jornet ha encontrado bajo el alias de PAVVLA el camino que conecta la balada folk con el terciopelo electrónico de James Blake.

 

Fichada por el sello Luup Records, la catalana debuto a finales del pasado año con "Creatures", un trabajo con una calidez desbordante que le abrió las puertas del pop y la convirtio en una de las referencias obligadas para los amantes de las mejores sutilezas electrónicas gracias a canciones como "guns" o "skin".

 

Ver vídeo

CARLOS VIARNÉS se centra estéticamente en el terreno de la música contemporánea y el minimalismo, con sutiles toques de estética electrónica y experimental actuales. Sus piezas simples de piano, evocadoras e íntimas con sus débiles desarrollos, dibujan unos paisajes lentos, casi estáticos.

 

En directo Carlos Viarnés se presenta austero a la par que emotivo, capáz de crear ambientes melancólicos y frágiles, con diversos pianos fluyendo simultáneamente. Discos: Urban Tactus (2012) y Schematismus (2016)

 

Ver vídeo

META: estamos ante un nuevo proyecto de Maria Reyes (Nouvelle Vague) y le acompaña a las máquinas Rodrigo Borque.  Acaban de hacer su debut en el hotel ME de Madrid y están confirmados en varios festivales como Sonorama (Aranda de Duero). Se espera LP debut para Septiembre.

LOS BENGALA son un rudimentario tandem formado por Guillermo Sinneman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/bateria). Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas y concisas, que buscan como meta el festejo de quien las escucha. Los simples y poderosos acordes de Guillermo en la guitarra, respaldado por los complejos ritmos de Borja en la batería y ambos a coro en la voz principal, crean una energía en el escenario totalmente irresistible.

 

Su directo les ha llevado a tocar por toda la península y no parar de girar con su primer disco "Incluso festivos" (Wild Lion / Dirty Water Records) en un montón de festivales (Tomavistas, Vida Festival, Gijon Sound. Go winner go, etc).

 

Ver vídeo

BRANQUIAS JOHNSON es una One Mad Band con la ansiedad de querer ser una banda completa. Su único propósito en la vida es hacer Rock and Roll trash y garegero, solo dando los acordes justos para que pueda dar la sensación de que sabe tocar la guitarra, ni uno más.... Oh yeah!. Directamente desde el pantano llega Branquias Johnson para infectarnos con su blues infecto.

 

Ver vídeo

THE WHEELS acaban de sacar LP "The year of the monkey" (2017 - Espora Records) grabado con el gran Paco Loco en el Puerto de Santa María. Un caramelo envenenado de luminosa psicodelia pop capaz de provocar un solsticio entre cuerpo y mente. 

 

Su sonido va desde Lennon hasta los Tame Impala. Tienen la agenda repleta de festivales este verano y una gira mexicana en Mayo con 5 fechas.

 

Ver vídeo

COMPRA TU ENTRADA:

CONTACTA:

REDES SOCIALES:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CRANC FESTIVAL 2017

Llamar

E-mail